Gatos hidráulicos y accesorios CAR+ 2018
Tijera 1,5T:
Gato de accionamiento manual tipo tijera, se eleva mediante el giro de un tornillo transversal unido a ambos extremos del gato. Es el sistema que habitualmente incorporan de serie la mayoría de coches debido a su gran duabilidad, libre de cualquier tipo de mantenimiento.
Elevación: de 105 mm a 395 mm
Peso: 3,2 kg
Gato botella 2T, 4T y 6T:
Gato hidráulico tipo botella, se eleva gracias a la presión de aceite almacenada en el cilindro. Es el más compacto de entre los gatos hidraulicos ya que toda la estructura sirve de cilindro para el aceite. Cuenta con un tornillo que permite ajustar la altura hasta la carrocería del coche y conseguir una elevación suficiente sin sacrificar espacio, manteniendo un diseño compacto. Muy cómodo de subir y bajar, sin apenas esfuerzo gracias a su palanca desmontable.
Elevación 2T: de 148 mm a 278 mm
Peso: 2 kg
Elevación 4T: de 180 mm a 340 mm
Peso: 2,9 kg
Elevación 6T: de 200 mm a 385 mm
Peso: 3,9 kg
Gato hidráulico 2T
Gato hidráulico con ruedas, de fácil accionamiento, almacenaje y transporte. Es el más pequeño de los gatos hidráulicos con ruedas. Gracias asus ruedas es fácil de colocar y permite que el gato pueda moverse mientras se eleva el coche, asegurando una colocación precisa y segura. Se eleva y retrae fácilmente, incluye palanca con mango de goma para accionar el cilindro hidráulico y cómoda asa de transporte.
Elevación: de 135 mm a 330 mm
Peso: 9,6 kg
Race jack 1,5T y 3T:
Gato hidráulico profesional con ruedas. Dispone de doble cilindro, reduciendo el número de bombeos necesarios para elevar un coche y el esfuerzo a realizar sobre los mismos. Cuenta con una base de goma para mejorar el contacto entre el brazo del gato y la carrocería del coche, facilitando su colocación debido al tamaño de la base. La barra de accionamiento (que se puede fijar al gato para moverlo sin necesidad de agacharse) hace a la vez de palanca para los cilindros hidráulicos y permite controlar la válvula de apertura y cierre, permitiendo elevar o bajar un coche cómodamente, tan solo haciendo girar la barra de accionamiento desmontable.
Elevación 1,5T: de 90 mm a 358 mm
Peso: 14,3 kg
Elevación 3T: de 100 mm a 460 mm
Peso: 27 kg
Todos los gatos cuentan con homologación TÜV y Gs.
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
- No exceder la capacidad de carga.
- La base del gato debe estar en una superficie firme y totalmente horizontal para su uso.
- No trabaje debajo del coche sin ningún punto de apoyo adicional.
- La superficie de contacto entre el coche y la parte superior de sujeción del gato debe ser total
- Asegure el coche antes de proceder a la elevación.
- La presión viene ajustada de fábrica, no es necesario el ajuste por parte del usuario.
INSTRUCCIONES DE USO
- Colocar el vehículo en una superficie plana.
- Activar el freno de mano. En vehículos con caja de cambios automática seleccionar "P". En vehículos con cambio manual poner Primera o Marcha Atrás.
- Fijar las ruedas con cuñas para evitar desplazamientos.
- Colocar el gato en el punto indicado según el vehículo.
- No elevar el gato más de lo necesario.
- No situarse debajo del vehículo mientras esté elevado por el gato.
- No colocar NUNCA elementos entre el suelo y la base del gato o entre la parte superior del gato y el vehículo a elevar con el fin de aumentar la altura de trabajo del mismo.
- Siempre que sea posible, apoyar el vehículo elevado en caballetes.
Combine el uso de gatos hidráulicos y manuales con caballetes y cuñas CAR+